Política

March reitera que 'no hay ninguna queja ni denuncia' por adoctrinamiento en Baleares

March reitera que 'no hay ninguna queja ni denuncia' por adoctrinamiento en Baleares

Actualizado el 21/11/2017 13:52                Compartir

El conseller de Educación y Universidad, Marti March, ha reiterado este martes durante el plenario del Parlament que "en estos momentos" en Baleares "no hay ninguna queja ni denuncia" por adoctrinamiento en las aulas.

March ha criticado así la "irresponsabilidad política, social y educativa" de los partidos políticos que, aprovechando "el tema de Cataluña", están "politizando la educación como no se había hecho nunca".

Así, tras la pregunta de la diputada de El PI, Maria Antònia Sureda, March también ha dicho que además, si el Defensor del Pueblo les pide documentación al respecto colaborarán, como hacen "siempre".

Por su lado, Sureda ha señalado que estas "acusaciones y afirmaciones generalizadas están provocando un grave perjuicio al colectivo docente" que hace "una gran tarea por la educación de los jóvenes y niños".

Por otro lado, tanto March como la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, han criticado las palabras de Pablo Casado, en relación a la financiación balear y al adoctrinamiento. Esta última ha dicho que "cada vez que Casado hace estas manifestaciones", echa "en falta que el PP se moje".

Por otra parte, la consellera de Cultura, Fanny Tur, ha reconocido que "una televisión pública necesita un presupuesto digno" pero que este debe ser "consonante con los presupuestos de la Comunidad" y debe ir ligado "a un manual de estilo, a la garantía de la renovación tecnológica y a un discurso independiente pero desde el respeto a la ciudadanía".

Tur ha contestado así a una pregunta del diputado de Podemos, Carlos Saura, acerca de si consideraba el presupuesto de IB3 es el adecuado para las necesidades del ente público.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca