Política

MÉS per Menorca saluda 'la creación de la República Catalana como nuevo país dentro de Europa'

MÉS per Menorca saluda 'la creación de la República Catalana como nuevo país dentro de Europa'

Actualizado el 31/10/2017 12:58                Compartir

El portavoz parlamentario de MÉS per Menorca, Nel Martí, ha celebrado este martes "la creación de la República Catalana como nuevo país dentro de Europa".

Así lo ha expresado al inicio de su intervención durante el pleno sobre las propuestas de resolución derivadas del Debate de política general.

"Quiero aprovechar la primera intervención de nuestro grupo después de la proclamación de la República Catalana a partir del referéndum del 1 de octubre para, como grupo, saludar la creación de la República Catalana como nuevo país dentro de Europa", ha declarado Martí.

El portavoz también ha manifestado que están "junto al pueblo de Cataluña en defensa de sus instituciones" y ha denunciado "la aplicación antidemocrática e ilegal del artículo 155". Asimismo, ha mostrado su "apoyo al presidente Puigdemont".

Por otro lado, el portavoz de MÉS per Menorca, antes de defender las 16 propuestas de su grupo derivadas del Debate de política general, ha criticado al presidente del PP, Biel Company, por no comparecer en esta sesión para defender las propuestas 'populares'.

Martí ha expresado su "sorpresa y decepción" por que el diputado no ejerciera hoy de portavoz tras hacerlo en el pleno de la semana pasada y ha censurado "que pueda venir un día a hacer su trabajo y no volver a aparecer". Por ello, ha ironizado sugiriendo que su sueldo lo debería pagar el partido y no la Cámara. "Un debate al año me parece caro", ha apostillado.

En cuanto a las propuestas, MÉS per Menorca ha pedido el apoyo del Parlament a iniciativas sobre movilidad y aeropuertos, energías renovables, la ley de consultas, las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo, gestión del agua y otros temas "importantes" para Menorca.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca