Política

Camargo afirma que Cuixart y Sánchez son 'presos políticos' y advierte al PP que 'así no se defiende la democracia'

Camargo afirma que Cuixart y Sánchez son 'presos políticos' y advierte al PP que 'así no se defiende la democracia'

Actualizado el 17/10/2017 16:19                Compartir

La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Laura Camargo, ha afirmado este martes que los líderes presidentes de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) y de Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, en prisión condicional desde este lunes, son "presos políticos", y ha criticado que a estos dos representantes de la sociedad civil se les haya "cortado la posibilidad" de que puedan expresarse.

En declaraciones a los periodistas en la Sala de los Pasos Perdidos del Parlament, Camargo ha advertido al Gobierno del PP que "así no se defiende la democracia ni el Estado de Derecho" y ha lamentado que "estemos padeciendo una involución hacia momentos muy oscuros de nuestra historia".

"Europa está haciendo prevalecer la diplomacia y sería un excelente momento para crear las condiciones necesarias para una mediación atendiendo a la escalada represiva de Cataluña, metiendo en prisión a gente nada más que por organizar manifestaciones pacíficas", ha añadido.

Según ha indicado la portavoz de Podemos, Puigdemont "se va a mostrar absolutamente dispuesto" para el diálogo y la mediación. "Esta buena idea que desde Podemos siempre hemos reclamado y no ha sido escuchada por Rajoy", ha censurado al respecto.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca