Política

Armengol recrimina al PP que ahora critique el requisito del catalán cuando no presentaron enmiendas al respecto

Armengol recrimina al PP que ahora critique el requisito del catalán cuando no presentaron enmiendas al respecto

Actualizado el 17/10/2017 16:12                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recriminado al PP que ahora critique el requisito del catalán al personal funcionario sin que presentarán en su momento enmiendas al escrito para evitarlo.

Además, Armengol ha insistido en que en base al Estatut d'Autonomia y de la Ley de Normalización Lingüística, "se cambió la Ley de Función pública porque los ciudadanos tienen derecho a ser atendidos en cualquiera de las dos lenguas".

Así se ha expresado la presidenta del Ejecutivo balear a la portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, quien le ha preguntado por si considera que el decreto que regulará el conocimiento del catalán en la sanidad pública ha contado con el consenso necesario de los profesionales.

"Su política ideológica choca con la realidad", ha recriminado la diputada 'popular' que ha recordado que el año pasado del total de quejas registradas "solo hubo siete por temas lingüísticos".

Asimismo, le ha acusado de estar "más preocupada de que su socio minoritario no se enfade que de la salud de los ciudadanos de Baleares".

A ello, Armengol ha insistido en que no hicieron ninguna enmienda "porque no tienen ningún proyecto político" y ha explicado que harán "posible" el derecho lingüístico.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca