Política

Diputados de PSIB, MÉS y Podemos abandonan el Pleno y guardan un minuto de silencio en apoyo a Cuixart y Sánchez

Diputados de PSIB, MÉS y Podemos abandonan el Pleno y guardan un minuto de silencio en apoyo a Cuixart y Sánchez

Actualizado el 17/10/2017 16:01                Compartir

Varios diputados pertenecientes a los grupos parlamentarios socialista, Podemos, MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca han detenido la actividad parlamentaria del pleno que se estaba celebrando este martes y han guardado un minuto de silencio para mostrar su condena por el encarcelamiento de los presidentes de Asamblea Nacional Catalana y de Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente.

Así, los parlamentarios han abandonado el hemiciclo y se han manifestado en las puertas del Parlament portando carteles que hacían alusión a los encarcelamientos y exigiendo la libertad para los presidentes de ANC y Òmnium.

Asimismo, uno de los carteles que han exhibido es el de la convocatoria de esta tarde, a las 19.00 horas, de una concentración silenciosa que tendrá lugar frente a la Delegación del Gobierno en Baleares para exigir la libertad de Cuixart y Sánchez.

La concentración silenciosa ha sido convocada por la Coordinadora d'entitats per la democràcia bajo el lema '#Llibertat Jordis!, presos políticos representantes de la socidad'.

Durante toda la sesión plenaria, varios parlamentarios de estos grupos han exhibido estos mismos carteles desde su escaño.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca