Política

MÉS per Mallorca dice que el Gobierno está 'instalado en la represión' pese a la oferta de diálogo de Puigdemont

MÉS per Mallorca dice que el Gobierno está 'instalado en la represión' pese a la oferta de diálogo de Puigdemont

Actualizado el 16/10/2017 12:15                Compartir

La coportavoz de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, ha lamentado que el Gobierno español esté "instalado en la represión y la aplicación del artículo 155" pese a la oferta de diálogo del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Según ha explicado este lunes en rueda de prensa Busquets, su formación ve con buenos ojos esa apertura al diálogo pese a que puede producir en Cataluña "un clima de tensión".

En cambio, la portavoz de MÉS per Mallorca en la Cámara balear ha criticado que por parte del Estado "parece que buscan excusas para intervenir en Cataluña".

En cuanto a la reforma de la Constitución, Busquets ha indicado que no creen que sea una respuesta para la situación de Cataluña, "que no habla de derecho a decidir y que está avalada por PP, Cs y PSOE, lo que no garantiza una posibilidad de solución".

"Se debería acabar con la reacción absurda a base de comunicados, una relación epistolar, y tal vez sería propicio que se sentaran uno delante del otro y que hablaran", ha manifestado.

Asimismo, sobre la proposición no de ley que presentará este martes el PP sobre el apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Busquets ha calificado de "irresponsabilidad jugar a este juego partidista".

"Contribuye a mantener el clima de tensión, con la respuesta judicial y policial, en lugar de apostar por la política de verdad y el diálogo", ha añadido la coportavoz.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca