Política

Cs pide a Alcover que 'deje su acta de diputado' tras ser citado en calidad de investigado por la Audiencia Nacional

Cs pide a Alcover que 'deje su acta de diputado' tras ser citado en calidad de investigado por la Audiencia Nacional

Actualizado el 13/10/2017 16:04                Compartir

Cs Baleares ha pedido al portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover, que "deje su acta de diputado", después de que haya sido citado a declarar en diciembre en calidad de investigado a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, según publica este viernes el diario 'El Mundo/El Día De Baleares'.

El portavoz y diputado de Cs Baleares, Xavier Pericay, ha señalado en un comunicado que "la causa por la que se le investiga, a él y a otros miembros de los órganos de dirección de la antigua Sa Nostra, supuso un quebranto económico para la entidad de más de 100 millones de euros" y ha recordado que "Alcover pertenecía a esos órganos de dirección en representación del Ayuntamiento de Palma".

Además, Pericay ha apuntado que "en el caso de Alcover, no sólo estamos ante un diputado del Parlament, sino también ante el portavoz del Grupo Socialista". "Lo que tiene que hacer Alcover por ética y responsabilidad política es dejar el acta de diputado", ha insistido el portavoz.

Por último, Pericay ha señalado que Cs pidió "que se creara una Comisión de Investigación sobre Sa Nostra", petición que "fue bloqueada por el voto negativo conjunto de PP y PSOE", ha concluido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca