Política

El PP dice que el artículo 155 ha 'comenzado a aplicarse' y considera 'proporcionada' la respuesta de Rajoy

El PP dice que el artículo 155 ha 'comenzado a aplicarse' y considera 'proporcionada' la respuesta de Rajoy

Actualizado el 11/10/2017 14:08                Compartir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Juan Manuel Lafuente, ha asegurado este miércoles que el artículo 155 de la Constitución ha "comenzado a aplicarse" con el requerimiento del Gobierno de España a la Generalitat y ha calificado como "moderada, ponderada y proporcionada" la respuesta del presidente Mariano Rajoy a lo ocurrido este martes en el parlamento catalán.

Así lo ha expresado Lafuente en declaraciones a los medios antes de la junta de portavoces. El portavoz ha asegurado que la actuación del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha sido "una pequeña trampa" con la "finalidad de crear más incerteza".

El portavoz adjunto también ha destacado que el presidente Rajoy ha "pedido certeza" y "cumplir la ley", "de común acuerdo con las diferentes fuerzas políticas importantes del Estado".

En este contexto, para Lafuente, el requerimiento del Gobierno de España es "para fijar y saber exactamente cuál es la situación", "de acuerdo con lo que marca la Constitución y el artículo 155".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca