Política

Gómez le espeta a Serra (PP): 'El idioma nunca ha sido un problema para este Govern. Para el suyo ya sabemos que sí'

Gómez le espeta a Serra (PP): 'El idioma nunca ha sido un problema para este Govern. Para el suyo ya sabemos que sí'

Actualizado el 10/10/2017 14:04                Compartir

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha dicho que "para este Govern el idioma nunca ha sido un problema. Para el suyo ya sabemos que sí", le ha espetado al diputado del Grupo Parlamentario Popular Vicent Serra, al ser preguntada por el decreto de capacitación lingüística del personal estatutario del Servei de Salut.

"¿Por qué hay que echar atrás medidas cuando no hay ninguna conflictividad?, le ha preguntado Gómez a Serra, al tiempo que ha defendido que el decreto "pretende garantizar el derecho de las personas a dirigirse a la administración en cualquiera de las dos lenguas de esta Comunidad, por escrito y oral".

"Los profesionales lo hacen y lo harán, porque están de acuerdo con esta atención que defiende nuestro sistema sanitario público", ha asegurado la consellera al respecto.

En su intervención, el diputado 'popular' ha acusado a la consellera de "dejarse amenazar con el cese de cargos si continúan requiriendo el catalán, cargos políticos a los que no se le pedirá el catalán", ha matizado al respecto, quien ha criticado que el Govern celebre una mesa sectorial "sin permitir alegaciones al decreto".

"Lo que han hecho es crear otra barrera en la sanidad balear, en contra de los consejos que le han dado, creando una situación que beneficiará a otras comunidades autónomas", ha apostillado Serra.

Comentarios

  1. martín garrido ramis

    11/10/2017 10:28

    hay que defender nuestra lengua (o dialecto, da igual) para que no se pierda, porque así hablaban mis tatarabuelos, pero una cosa muy distinta es obligar a hablar catalán por cojones. Eso es muy distinto. Eso, en mi opinión, es fascismo puro y duro. Defienda usted, señora armengol, el catalán, pero no obligue a los demás a hablarlo. Y si usted puede obligar, obligue también a los policías y los guardia civiles a hablarlo, no solo a los médicos y enfermeras. Así, cuando detengan a algún delincuente, podrán hacerlo en catalán. Yo soy liberal de izquierdas, pero con usted a la cabeza me lo estoy pensando.

Ahora en portada
Noticias Mallorca