Política

Piden la dimisión del conseller de Educación por un acto de apoyo al referéndum en un instituto de Mallorca

Piden la dimisión del conseller de Educación por un acto de apoyo al referéndum en un instituto de Mallorca

Actualizado el 10/10/2017 05:50                Compartir

Cs Baleares ha pedido este lunes la dimisión del conseller de Educación, Martí March, por un acto de apoyo al referéndum que tuvo lugar en un instituto de Mallorca en el que según ha denunciado se obligó a participar a los alumnos en horario lectivo.

Por ello, Cs ha pedido la dimisión de March por su "inacción" ante "los abusos de adoctrinamiento ideológico en las aulas".

La diputada de Cs Baleares, Olga Ballester, ha hecho referencia al acto de protesta en favor del referéndum en el IES Pau Casesnoves de Inca. Según ha publicado el periódico 'El Mundo/El día de Baleares', los alumnos del instituto fueron obligados a secundar este acto.

Ballester ha criticado "la absoluta indiferencia del conseller ante estos hechos" y ha recordado que "no es la primera vez que se adoctrina a los estudiantes a favor de los 'Països Catalans' en este instituto y otros centros escolares".

"Desde Ciudadanos rechazamos el inmoral uso de menores para fines políticos y adoctrinadores por parte de docentes de ideología nacionalista, en horario lectivo y mediante abuso de autoridad", ha manifestado la diputada de Cs.

"En paralelo con el adoctrinamiento salvaje que se ha dado durante décadas en Cataluña y cuyo resultado es la crisis política actual, el nacionalismo balear no se quiere quedar atrás y está usando la estrategia del miedo sobre los menores y sus familias campando a sus anchas adoctrinando y educando en el odio", ha denunciado la diputada.

Finalmente, Ballester ha calificado de "intolerable" que el conseller March muestre su apoyo a los centros, a sus directores y a los profesores de ideología nacionalista cuando estos hechos de acoso y humillación de menores salen a la luz y se denuncian".

PERICAY CUESTIONA LA "AUTORIDAD" DE MARCH EN LA CONSELLERIA

Por su parte, el portavoz de Cs en el Parlament, Xavier Pericay, también ha abordado este asunto durante una rueda de prensa de esta mañana en la Cámara balear.

Según Pericay, cuando se da un caso como éste el conseller "defiende el centro, dice que aquí no ha pasado nada" y lo deja en "una pequeña anécdota". Por ello, ve a March "incapaz de eliminar la inmersión ideológica que se practica en los centros de Baleares".

En este sentido, el portavoz de Cs ha mantenido que March "o no está capacitado o no tiene autoridad". Según Pericay, si se observa el organigrama de la Conselleria "los cargos que deben gestionar esto son gente que viene de un determinado movimiento" por lo que es "muy difícil" que March "pueda ejercer esta autoridad, si es que quiere hacerlo".

El portavoz también ha señalado que lo ocurrido en el instituto "en cualquier país de nuestro entorno sería incomprensible" y ha censurado la "incapacidad" de la Conselleria "para que los centros sean estrictamente educativos y no otra cosa".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca