Política

MÉS dice que hubo 'actitudes fascistas' en la manifestación en Palma por la unidad de España

MÉS dice que hubo 'actitudes fascistas' en la manifestación en Palma por la unidad de España

Actualizado el 09/10/2017 12:04                Compartir

El coportavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, ha manifestado este lunes su "preocupación" por las "actitudes fascistas" que se pudieron ver en la manifestación celebrada en Palma el pasado sábado en defensa de la unidad de España y del Estado de Derecho.

En rueda de prensa, Abril ha condenado la "naturalización de la actitudes fascistas y de simbología fascista", en una marcha en la que sonó el 'Cara al sol' o se realizaron saludos con los brazos en alto, ha apuntado. "En un estado democrático del siglo XXI no se puede tolerar", ha remarcado al respecto.

Frente a ello, el portavoz econacionalista se ha referido a las movilizaciones que se han celebrado de forma espontánea a favor de la independencia de Cataluña, en las que, tal y como ha constatado, "no se han producido ningún tipo de incidentes".

Con todo, Abril ha condenado los incidentes que se produjeron el sábado cuando un grupo de exaltados que participaban en la marcha destrozaron un tenderete de las Assemblea Soberanista de Mallorca, a su paso por la calle Sant Miquel de la capital balear.

"Condenamos cualquier manifestación de violencia", ha afirmado Abril, quien ha insistido en mostrar su "preocupación" por la "naturalización" de comportamientos y contenidos fascista que este tipo de actos.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca