Política

Podemos Baleares aclara que 'los territorios no tienen acceso a ningún censo ni lo han tenido nunca'

Actualizado el 08/10/2017 13:08                Compartir

Desde la Secretaría de Organización de Podemos Baleares, y en respuesta a algunas de las informaciones que se han publicado sobre la validez de los resultados en la elección de la nueva Secretaría General (SG) y el Consejo Ciudadano Autonómico (CCA), han aclarado que "los territorios no tienen acceso a ningún censo ni lo han tenido nunca".

Por tanto, "en caso de mantener esta acusación" que han reiterado que es "falsa", "sería contra la dirección estatal", han explicado este domingo en un comunicado.

Asimismo, han añadido que "todas las candidaturas pueden enviar mensajes y realizar llamadas animando a la participación y, en campaña, pidiendo el voto, siempre valiéndose de los contactos personales de las personas implicadas en la ayuda al equipo de campaña y respetando la Ley de Protección de Datos y el reglamento que marca las elecciones primarias".

En relación a los resultados, han comentado que la nueva secretaria general fue elegida "entre las cuatro candidatos con aproximadamente un 7 por ciento de diferencia".

El hecho de que hubiera una diferencia entre este resultado y el de la lista por el CCA "puede ser consecuencia de que otras candidatas se presentasen como primera opción en la sus listas en el CCA, mientras que la finalmente ganadora de la SG fuera en la séptima posición de la suya".

Por último, Podemos Baleares ha expresado que esta es "una situación que se puede dar debido al nuevo sistema de votación mediante la acumulación de puntos, los cuales dependen del orden en que se marca cada persona".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca