Política

El PI propone incrementar su presencia en Baleares con la renovación de los comités municipales

El PI propone incrementar su presencia en Baleares con la renovación de los comités municipales

Actualizado el 07/10/2017 13:28                Compartir

El Consejo General de El PI ha propuesto este sábado incrementar su presencia e implantación en Baleares con la renovación de los comités municipales, que se producirán en el plazo de los próximos seis meses.

El presidente de El PI, Jaume Font, ha explicado que la intención es "incrementar aún más las candidaturas municipales que la formación presentó a las últimas elecciones de 2015", según ha expresado la formación en un comunicado.

Así se ha mostrado Font tras la reunión esta mañana del Consejo General de El PI, el máximo órgano de la formación entre congresos.

La reunión ha servido para preparar y coordinar la actuación política de los próximos meses y se ha abierto un "espacio de pensamiento para obtener propuestas de mejora y diversificación real de la actividad económica de la comunidad que no estén centradas exclusivamente en el turismo", ha explicado El PI.

Asimismo, la formación ha hecho un repaso de las actuaciones que se han llevado a cabo hasta ahora en temas como la regulación de los coches de alquiler y el todo incluido, o la defensa del mundo rural y la lucha decidida contra la Xylella.

En relación a la situación de Cataluña, ha quedado reflejada "la necesidad de resolver este problema político por la vía política y del diálogo".

Por último, se ha anunciado la presentación de enmiendas a dos de los futuros proyectos legislativos del Govern, las leyes de Urbanismo y de Vivienda.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca