Política

El PP pide al Consell que exija al Govern balear 15 millones para carreteras presupuestados por el Gobierno

El PP pide al Consell que exija al Govern balear 15 millones para carreteras presupuestados por el Gobierno

Actualizado el 06/10/2017 13:40                Compartir

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, presentará en el pleno del próximo miércoles una moción para solicitar al equipo de gobierno insular que reclame 15 millones al Ejecutivo autonómico en materia de carreteras, una partida reconocida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017.

Asimismo, pedirá al equipo que preside Miquel Ensenyat que inste al Govern a la celebración de un convenio para regular las transferencias a realizar al Consell derivadas de las diferentes transferencias que se realicen en favor de la Comunidad para el desarrollo de actuaciones inversoras, tanto en el presupuesto de 2017 como en los futuros.

En este sentido, el PP lamenta la "parálisis inversora del Consell de Mallorca en los dos primeros años de gobierno y que ha sido especialmente notoria en materia de carreteras, donde las únicas obras de envergadura que se han llevado a cabo son las que dejamos aprobadas en 2015".

Asimismo, lamenta el retraso que han sufrido otros proyectos como la vía conectora o la carretera Llucmajor-Campos, "cuyas obras, si no hay más retrasos, se pondrán en marcha a falta de un poco más de un año para la finalización de la legislatura, con lo que habrán desperdiciado tres cuartas de la legislatura".

FALTA DE INVERSIONES EN MEJORAS

La formación considera necesario reclamar al Govern balear la parte correspondiente de esos 15 millones de euros acordados con el Estado en un "momento especialmente delicado como el actual, en el que el gobierno de Ensenyat tiene paralizados los 17,4 millones del presupuesto de carreteras destinados al rescate del Túnel de Sóller".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca