Política

Podemos critica 'el papel de gobernador colonial' de Biel Company

Podemos critica 'el papel de gobernador colonial' de Biel Company

Actualizado el 14/08/2017 15:58                Compartir

El grupo parlamentario Podemos ha criticado este lunes el "papel de gobernador colonial" del presidente del PP en Baleares, Biel Company, en respuesta a las declaraciones de la semana pasada en las que criticaba la "falta de contundencia" de la presidenta balear, Francina Armengol, respecto al modelo turístico y ofrecía un pacto de Estado para tratar el tema.

En una rueda de prensa de este lunes, la portavoz de Podemos, Laura Camargo, ha criticado el ofrecimiento de Company de un "pacto de vasallaje" a la presidenta balear junto con el gobierno central y los hosteleros.

Asimismo, Podemos ha aprovechado la ocasión para recalcar su apoyo a Armengol para luchar por los derechos de los trabajadores de las islas y para "parar la burbuja turística".

Por tanto, Camargo ha realizado un llamamiento a toda la sociedad para que se unan a las concentraciones convocadas por el colectivo de camareras de piso, también conocidas como 'kellys', que tendrán lugar este lunes en Palma y en Ibiza para reclamar "dignidad para sus condiciones laborales".

La portavoz ha recalcado que Baleares no es una "colonia vacacional" y que quieren "derechos para la gente trabajadora de las Islas que se ve afectada por el modelo de negocio turístico" que "está llevando a situaciones de precariedad y explotación laboral".

Por otro lado, Podemos le ha recriminado al gobierno central su pretensión de estudiar la ley de alquiler turístico y ha querido evidenciar que "los tribunales de la Unión Europea" ya se han manifestado respecto a "la falta de protección del derecho a la vivienda que hay en España".

Además, han insistido en que la ley "cumple con todo el ordenamiento jurídico y con el decreto de emergencia habitacional", así como "con el Estatut d'Autonomia, la Constitución y los derechos humanos".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca