Política

El PI presenta mociones de condena en el Parlament, el Consell y ayuntamientos contra la turismofobia

Actualizado el 12/08/2017 14:23                Compartir

El PI presentará mociones de condena contra la turismofobia en el Parlament, en el Consell y en todos los ayuntamientos donde tiene representación.

Además, la formación instará al Govern y a la Delegación del Gobierno a llevar a cabo las actuaciones adecuadas para evitar estos tipos de agresiones contra "la principal fuente de generación de trabajo y bienestar" de Baleares, así lo ha explicado el partido político este sábado en un comunicado.

"Es cierto que, hasta ahora, son hechos aislados pero esto no mengua su gravedad y las posibles consecuencias negativas para el futuro económico de las Islas", ha declarado el diputado de El PI, Josep Melià.

De este modo, la moción que presentará en las instituciones pretende "el acuerdo de todas las formaciones políticas en la condena de las agresiones y actuaciones en contra de los turistas y de la actividad que representan", así como la "peligrosa criminalización de la actividad turística".

Además, desde El PI se quiere poner de manifiesto el compromiso a favor del turismo "sostenible, equilibrado, de calidad y ordenado", y han manifestado que estas acciones contra el turismo constituyen "un ataque a la paz social y una amenaza obvia a la confianza internacional que merece nuestra principal industria".

La formación ha calificado de "inadmisibles" estos hechos y cree que merecen la reprobación pública y la intervención "firme" por parte de las instituciones.

Por último, El PI ha hecho referencia a las declaraciones públicas de algunos representantes, ha añadido que dan una imagen "puramente negativa de esta actividad" y ha concluido diciendo que no es "el camino para la mejora de la situación".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca