Política

Company ofrece 'un pacto de estado a favor del turismo' a Armengol

Company ofrece 'un pacto de estado a favor del turismo' a Armengol

Actualizado el 11/08/2017 13:54                Compartir

El presidente del PP, Biel Company, ha vuelto a ofrecer este viernes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, un "pacto de estado a favor del turismo" para gestionarlo en el largo plazo y "sin demagogias".

En rueda de prensa, Company ha señalado que se debe poner "cordura y sentido común" a "un Govern frankestein" que "tiene ADN de oposición" y hace "leyes frankestein" y, por esto, a vuelto a hacer este ofrecimiento.

Además, ha criticado la "tibieza" del Ejecutivo a la hora de condenar los "ataques frontales" a la principal industria de Baleares y ha dicho que se tendrían que haber manifestado "con más contundencia". "Armengol no tendría que estar escondida, como lo está porque es un tema de primer nivel", ha dicho.

Sobre esto, ha censurado los "llamamientos" en contra del turismo que llevan haciendo desde hace años que son, según dice, los que han provocado, entre otros factores, que "sus amigos de fuera" vengan a "desestabilizar". "Quien siembra vientos, recoge tempestades", ha sentenciado.

Por otro lado, ha criticado la gestión del vicepresidente Biel Barceló en la Conselleria de Turismo ya que considera que "cada vez que toca una cosa debe salir a pedir disculpas".

"Quieren el dinero del turismo, pero sin turistas, es como querer hacer una tortilla sin romper los huevos", ha ejemplificado para después decir: "Tras dos años de inactividad y de detener inversiones, lo han convertido en un caos".

En este sentido, ha manifestado que "no han movido ni una sola piedra" del segundo cinturón de Palma, de la carretera Campos-Llucmajor, de la de Menorca o de la carretera entre Vila y Santa Eulària.

Respecto al alquiler turístico en viviendas plurifamiliares, Company ha expresado que aunque hace unos años eran partidarios de su prohibición, "el mundo ha ido evolucionando" y dentro del PP se está debatiendo mediante una comisión de trabajo para "conseguir una postura única en el partido" y "siempre" que se hable de "turismo de calidad".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca