Política

El PI lamenta la 'confusión y la inseguridad jurídica' que han generado las últimas actuaciones sobre alquiler turístico

Actualizado el 10/08/2017 17:50                Compartir

El PI ha lamentado la "confusión y la inseguridad jurídica" que han generado las últimas actuaciones del Govern en materia de alquiler turístico y ha reclamado un replanteamiento de la política turística.

"El ejecutivo autonómico ha conseguido, con sus últimas actuaciones sobre el alquiler turístico, contribuir a la ceremonia de la confusión y a crear una situación que, lejos de regular esta actividad, está provocando una enorme inseguridad jurídica que puede dar a una economía sumergida", han expuesto en un comunicado.

El PI se ha mostrado contrario a la "política de represión" que lleva a cabo el Govern en esta materia. Sobre ello, el diputado Josep Melià ha criticado que "hacer moratorias y prohibir, sin aflorar la oferta de alquiler vacacional existente, a media temporada turística solo puede llevar al fracaso".

"Las cancelaciones de estancias acordadas y las dudas de muchos de propietarios, que no saben si pueden o no alquilar sus viviendas, son, hoy por hoy, las únicas consecuencias prácticas de las erráticas actuaciones del ejecutivo balear", han señalado desde la formación.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario de El PI, Jaume Font, "el Govern ha sido esclavo de sus socios de Podemos y ha hecho una regulación que no afronta de vista el problema y ha dejado fuera zonas donde tradicionalmente se venía haciendo alquiler de temporada".

El ejecutivo, ha añadido, "ha actuado como el PP y se ha mostrado desconectado de la realidad de la calle y ha sido incapaz de dar una salida a una demanda social".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca