Política

El PI pide explicaciones al Consell por la contratación de la exconsellera Ruth Mateu en el IMAS

El PI pide explicaciones al Consell por la contratación de la exconsellera Ruth Mateu en el IMAS

Actualizado el 26/07/2017 12:12                Compartir

El PI pedirá este jueves en el pleno del Consell de Mallorca explicaciones al equipo de gobierno por la contratación de la exconsellera de Cultura, Ruth Mateu, en el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

Según informa el partido en un comunicado, quieren conocer los detalles de esta contratación, especialmente tras conocer que la institución insular ha contratado también como asesor a Miquel Gallardo, "cesado también por los contratos de MÉS". En este sentido, han avanzado que pedirá al equipo de gobierno si piensa "continuar colocando a más afectados por la crisis de MÉS".

Por otro lado, en el pleno de este jueves, El PI también presentará una iniciativa con la intención de hacer que el Consell de Mallorca "exija" al Govern la implantación de un impuesto de circulación "temporal" para los vehículos de particulares y de alquiler que llegan a Mallorca en barco.

El PI también presentará una moción que insta al Consell al cierre inmediato de la planta de compostaje de Ariany después de que los técnicos hayan afirmado que "la instalación opere sin ninguna licencia de actividad y funcionamiento desde el año 2012", un año en el cual, ha remarcado el PI, "era obligatoria la obtención de esta autorización".

Finalmente, el PI reclamará que, tal y como piden las entidades ciudadanas de Palma, "las obras de la vía conectora de Palma habiliten corredores verdes y bulevares al Camí Vell de Sineu y a la carretera Vella de Manacor" con el objetivo de que los vecinos de Son Ferriol y del Rafal, Es Vivero y Son Güells puedan acceder "sin peligro, a pie o en bicicleta" al hospital de Son Llàtzer.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca