Política

Prohens: 'Se ha constatado que Picornell es una figura decorativa y que tenemos un Parlament antisistema'

Prohens: 'Se ha constatado que Picornell es una figura decorativa y que tenemos un Parlament antisistema'

Actualizado el 22/06/2017 19:58                Compartir

La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha asegurado este jueves, tras la junta de portavoces, que "se ha constatado" que el presidente de la Cámara, Baltasar Picornell, "es una figura decorativa" y que "estamos ante un Parlament antisistema".

Prohens se ha expresado así después de que Picornell se haya negado a amonestar al portavoz de MÉS, David Abril, por enviar a Madrid la documentación de la comisión de las autopistas de Ibiza por su cuenta, saltándose, ha dicho, "al máximo órgano del Parlament, que es la Mesa".

Cabe destacar que, finalmente tras la petición del Congreso al Paralment para que facilite la documentación que tengan sobre la posible corrupción del PP, la Mesa ha acordado enviar toda la información pública derivada, en principio, de las dos comisiones de investigación realizadas por la Cámara, la de Son Espases y la de las autopistas de Ibiza.

Además, Prohens ha criticado que Picornell "no asista a casi ningún" acto institucional como presidente. "A la presentación del REB, fue como vicepresidente, Vicenç Thomàs", ha dicho para después añadir: "Supongo que esto es lo que se pactó cuando se le eligió: esconderlo y que dejara a los grupos hacer lo que quieran".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca