Política

Prohens defiende la presunción de inocencia de Gijón y dice que 'es su palabra contra la de una testigo protegida'

Prohens defiende la presunción de inocencia de Gijón y dice que 'es su palabra contra la de una testigo protegida'

Actualizado el 21/06/2017 12:41                Compartir

La portavoz del grupo parlamentario popular, Margalida Prohens, ha vuelto a defender la presunción de inocencia del diputado del PP y concejal en el Ayuntamiento de Palma, Álvaro Gijón, y ha sido tajante al ser preguntada acerca de si cree que se deberían tomar responsabilidades políticas: "Álvaro Gijón niega todas las acusaciones. Es su palabra contra la de una testigo protegida".

No obstante, ha admitido que las acusaciones contra el diputado Álvaro Gijón por parte de una testigo protegida "preocupan y ocupan mucho a su partido", si bien ha insistido en que "todo lo que está saliendo tendrá que demostrarse".

Prohens ha recalcado que el PP está cumpliendo con su Código Ético y ha lamentado que a Gijón "se le haya sentenciado políticamente, socialmente y personalmente, por eso no me puedo poner en su piel", ha constatado la portavoz 'popular'.

Con todo, ha vuelto a pedir "cautela" y ha dicho que "van a respetar los tiempos. Vamos a respetar a la testigo, pero también vamos a respetar la versión de Gijón", ha apuntado al respecto, al tiempo en que ha insistido en que "no será el PP quien juzgue al diputado".

"Que sean los jueces o fiscales los que determinen si lo que dice la única testigo protegida es verdad o no es verdad", ha insistido.

Sobre si cree que Gijón debería dimitir de sus cargos políticos, la portavoz parlamentaria ha señalado que "debería decidir él si se tiene que ir o no. Es una decisión personal", y ha explicado que desde el PP "le han dicho a Gijón que van a esperar y van a ver como evoluciona todo esto".

Por último, Prohens ha recalcado que el Código Ético del PP "tiene la misma fuerza que tiene el Código Penal de defender la presunción de inocencia". "Yo no soy juez, ni fiscal y respeto mucho la justicia, por eso pedimos seriedad y tranquilidad en este tema", ha apostillado.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca