Política

Abierto hasta este martes el plazo para presentar precandidaturas a la Secretaría General del PSIB

Abierto hasta este martes el plazo para presentar precandidaturas a la Secretaría General del PSIB

Actualizado el 19/06/2017 11:40                Compartir

Los aspirantes a la Secretaría General del PSIB tienen de plazo hasta este martes para presentar su precandidatura de cara al XIII Congreso autonómico que celebrará la formación el 21 y 22 de julio y en el que se elegirá a la persona encargada de liderar el partido en las Islas.

Así lo ha explicado este lunes la secretaria de organización del PSIB, Bel Oliver, quien ha informado que a partir de hoy se enviará la ponencia marco a los militantes para que puedan preparar sus enmiendas con el fin de "acercar el proyecto a la ciudadanía con propuestas de futuro".

Una vez finalizado el plazo para las precandidaturas, se procederá a la recogida de avales, la posterior campaña informativa de los aspirantes a secretario general y, finalmente, la votación en el congreso.

"Comenzamos un proceso en las Islas muy importante para renovar el contenido de nuestras propuestas y escoger nuestro liderazgo. Todos los militantes se pueden presentar con sus candidaturas rellenando un formulario", ha asegurado Oliver.

En el caso de que se presente una única candidatura, la secretaria de organización ha indicado que no se adelantará la fecha del Congreso, sino que simplemente se aumentaría el periodo de reuniones y de información.

CONGRESO FEDERAL PSOE

Respecto al Congreso Federal del PSOE que se celebró este fin de semana, Oliver ha expuesto que el análisis es "tremendamente positivo" y ha valorado que haya concluido con "unidad y con vocación de situar al partido otra vez a la izquierda".

Sobre la representación que se ha conseguido desde Baleares, la también diputada del PSIB ha manifestado que la nueva representación del secretario general de la Federación Socialista de Ibiza y presidente del Consell de la Isla, Vicent Torres, en la Ejecutiva "denota la importancia que se da a nuestro territorio".

"Es esencial para nosotros que en la Ejecutiva haya una persona con un conocimiento profundo de la cuestión y que dé a conocer los problemas y particularidades de la insularidad", ha dicho.

Oliver ha destacado que en el Comité Federal la representación balear haya pasado de dos a cuatro con los diputados nacionales Sofía Hernanz y Pere Joan Pons, la diputada autonómica María José Camps y el miembro de la agrupación socialista de Palma Antoni Pareja.

Asimismo, ha considerado "importante" la incorporación en la ponencia marco de algunas de las reivindicaciones que los socialistas de las islas llevaban en forma de enmiendas, como es el caso de el reconocimiento de la mejora en el sistema de financiación autonómica o que se reconozca las dificultades de ser insulares con la necesidad de un nuevo Régimen Especial de Baleares, entre otras.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca