Política

Costa dice que 'es absurdo' plantear que 'haya voluntad de esconder' el informe sobre los contratos de Garau

Actualizado el 16/06/2017 14:22                Compartir

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado este viernes que "es absurdo" plantear que "haya voluntad de esconder" el informe final de Intervención acerca de los contratos de distintos departamentos de MÉS con el que fuera su jefe de campaña, Jaume Garau.

En rueda de prensa, Costa ha dicho que en su momento se hizo público el informe final en el que se hacía referencia a dos anexos incluidos en el expediente -pero que no se publicaron- en los que se establecería que se produjo "fraude de ley" y "fraccionamiento ilícito" en los contratos.

Así, preguntada por si ha habido o no fraude de ley con estos contratos, Costa ha dicho que "ha habido todo lo que dice el departamento de Intervención que ha habido" en el informe y en los anexos.

Costa ha respondido a estas preguntas en relación a la información publicada por Diario de Mallorca acerca de los cinco contratos realizados a Garau en menos de un año por un total de 130.000 euros.

En el anexo II, referente a las respuestas a las alegaciones del informe provisional, Intervención dice que se "detecta fraccionamiento indebido" en dos de los contratos -uno de estudio de hábitos de consumo de cultura y otro de realización de encuestas de hábitos de cultura, encargados al IEB y a la Conselleria de Transparencia, respectivamente-.

Además, de la "división ficticia" del contrato, Intervención señala que "cabe deducir" que se produjo una "división ficticia de la competencia", una conducta que se puede encuadrar en el "concepto de fraude de ley".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca