Política

Armengol anuncia que el Govern ya está trabajando en un proyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales

Armengol anuncia que el Govern ya está trabajando en un proyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales

Actualizado el 13/06/2017 13:32                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este martes en el pleno que su ejecutivo "ya está trabajando" en un proyecto de Ley de modificación de Coordinación de Policías Locales de Baleares, "para estabilizar y fidelizar las plantillas de agentes en las Islas y poder tener un servicio más próxima a los ciudadanos".

Así lo ha señalado Armengol en respuesta a una pregunta formulada por la diputada del Grupo Mixto Montserrat Seijas, quien ha incidido en la apuesta del Govern por dar respuesta al problema de interinaje en las plantillas y ha señalado que, para ello, se está trabajando en colaboración con los ayuntamientos y las asociaciones sindicales.

CARNET DE CONDUCIR PARA ACCEDER AL CURSO DE POLICÍA LOCAL

En su pregunta, Seijas ha instado al Govern a que modifique la actual normativa de la Policía Local y que se deje de exigir el actual carnet de conducir clase A como requisito de acceso.

Según ha explicado la diputada durante su intervención, el carnet de moto A en vigor no se puede obtener hasta los 20 años, mientras que el requisito de edad mínima de acceso al cuerpo policial es de 18 años, lo que representa, ha dicho, una "discriminación" por razón de edad para los aspirantes al curso de policía local.

Armengol ha admitido que se trata de una "incongruencia" y se ha comprometido a la que en la próxima convocatoria cambiarán este requisito para que todos los jóvenes puedan aspirar en igualdad de condiciones.

"Me alegra que hayan tomado esta decisión, que es la correcta, porque se estaba aplicando un decreto que venía del PP y que es bastante chapuza", ha apostillado Seijas.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca