Política

Prohens pide el cese inmediato de Vidal por 'incompetente' y por 'no hacer ningún favor al Govern'

Prohens pide el cese inmediato de Vidal por 'incompetente' y por 'no hacer ningún favor al Govern'

Actualizado el 25/04/2017 12:18                Compartir

La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, el "cese inmediato" del conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, por "incompetente" y por "no hacer ningún favor al Govern".

"Céselo no solo porque ha mentido en sede parlamentaria, no solo porque tiene un 'chiriguito' con sus amigos de MÉS o porque manipuló su curriculum, sino porque es incompetente", ha dicho.

Prohens ha asegurado a Armengol que si les quiere hacer un favor "no lo cese y así le veremos más", a los que la presidenta ha respondido que ya es un favor para el Ejecutivo balear que ella siga como portavoz del PP.

Sobre la aprobación del Decreto de exoneración de las condiciones urbanísticas de las edificaciones y las instalaciones agrarias y complementarias en explotaciones agrarias en Baleares, Armengol ha señalado que "el Govern ha empezado poniendo orden a muchos desórdenes que había instaurado el PP".

"Hemos puesto orden a otro intento de especulación con el suelo que habían hecho ustedes con la Ley de Suelo, la Ley Agraria y la Ley general Turística", ha manifestado.

Respecto a la exoneraciones, Armengol ha defendido que deben servir para ayudar a payeses y agricultores "y no para fomentar el uso turístico del suelo rústico que es lo que se preveía en su época".

No obstante, la presidenta del Govern ha reconocido que el decreto se ha trabajado no con la celeridad esperada aunque "se ha hecho desde la participación".

Armengol ha lamentado que sea la portavoz del PP y no el presidente del partido, Biel Company, quien haya formulado una pregunta sobre medioambiente.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca