Política

Cladera nombra a Aguirre y pide al PP que dé explicaciones por los casos de corrupción

Cladera nombra a Aguirre y pide al PP que dé explicaciones por los casos de corrupción

Actualizado el 25/04/2017 12:12                Compartir

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha nombrado este martes en sesión plenaria a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid Esperanza Aguirre como ejemplo de malas prácticas y ha pedido al PP que dé explicaciones por los casos de corrupción de su partido.

"Debería dar explicaciones del número increíble de casos que están apareciendo estos días de malversación de fondos públicos, esto sí que es delictivo", ha dicho la consellera.

Al ser preguntada por el diputado del PP Antoni Camps sobre la valoración del Govern del plan antifraude que se aplicó en 2016 y que debía recaudar diez millones de euros adicionales, Cladera ha asegurado que su valoración es positiva.

Por su parte, el diputado ha asegurado que "el mayor fraude que hay en Baleares es el Govern" y ha recordado que, a pesar del plan, se ha conseguido recaudar menos que durante la legislatura del PP en fraude fiscal. "Ha sido un fracaso rotundo", ha añadido.

El plan, impulsado por la Agencia Tributaria de Baleares, fue creado con el objetivo de corregir las desviaciones y las conductas fraudulentas y equilibrar la correspondencia entre ingresos tributarios y la realidad de la economía de las Islas, a través de objetivos estratégicos como el de la mejora del conocimiento de los contribuyentes y de la conciencia tributaria.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca