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Alianza Libre Europea y MÉS muestran su preocupación por que 'en Baleares solo el 3% de las energías son renovables'

Alianza Libre Europea y MÉS muestran su preocupación por que 'en Baleares solo el 3% de las energías son renovables'

Actualizado el 21/04/2017 06:59                Compartir

Los Verdes/Alianza Libre Europea (Verdes/Ale) y MÉS per Mallorca han mostrado este jueves su preocupación por que en Baleares "solo el 3 por ciento" de las energías sean renovables, cuando "lo que establecen la normativa europea es llegar al 20 por ciento en 2020".

Así lo ha dicho el eurodiputado de Verdes/ALE, Florent Marcellesi, en una rueda de prensa en Palma en la que junto al coportavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, ha presentado la agenda de prioridades para trasladar a Europa el objetivo "de conseguir unas Baleares sostenibles".

Marcellesi ha manifestado su compromiso de trasladar las iniciativas de MÉS a Bruselas y ha explicado estas propuestas que tienen como objetivo "llevar a cabo la transición económica y ecológica de Baleares".

Así, ha explicado que los Acuerdos de París han causado un "gran impacto" y que "en lugar de la economía de un solo uso, se va hacia una economía circular, de reutilización y aprovechamiento de recursos".

"MALLORCA PUEDE SER LÍDER"

Según ha dicho, no se tiene que "hablar de unas Islas basadas en el monocultivo del turismo, sino de la posibilidad de diversificar la economía y promover el consumo del producto local". "Mallorca puede ser líder de esta vía", ha aseverado.

Así, ha remarcado que "hay que apostar por las energías renovables y limpias y cerrar las que generan energías sucias" y ha señalado que, según los Acuerdos de París, la central de Es Murterar tendría que cerrar en 2025.

El representante de Verdes/ALE también ha hablado del caso del aeropuerto de Viena donde no se llevó a cabo la ampliación planteada de acuerdo Ambler previsible aumento de Co2. "Nos basaremos en esta experiencia similar a la que se puede plantear en el aeropuerto de Palma", ha dicho.

Por otra parte, el eurodiputado también ha planteado la posibilidad de pedir "una tasa a los vuelos internacionales destinada a paliar el impacto con medidas de sostenibilidad".

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