Política

El Consejo de Coordinación de Podemos asegura que la permanencia de Barceló debilita el Govern

El Consejo de Coordinación de Podemos asegura que la permanencia de Barceló debilita el Govern

Actualizado el 18/04/2017 18:04                Compartir

El secretario general de Podemos Baleares, Alberto Jarabo, ha destacado que el hecho de que Biel Barceló continúe como vicepresidente del Govern "provoca debilidad y extiende las responsabilidades políticas a todo el Govern y a todos los partidos que lo apoyamos y así, entendemos que debería dar un paso a un lado y dimitir".

Jarabo ha explicado en Ibiza las decisiones adoptadas este lunes por el Consejo de Coordinación del partido en Baleares. Por ahora, ha dicho, Podemos hablará con el resto de fuerzas políticas "para evaluar con la perspectiva de cada partido cómo ven esta situación".

"Respetamos y defendemos los acuerdos, pero entendemos que el resto de partidos también deben ser responsables y respetarlos y, con lo sucedido, ha habido un incumplimiento ético, algo flagrante, y entendemos que como consecuencia debe haber responsabilidades políticas añadidas a las ya adoptadas", ha afirmado.

Además, el líder de la formación en Baleares ha asegurado que "nunca" esperaban que la Fiscalía Anticorrupción "pudiera entrar en las Conselleries de este Govern que nosotros apoyamos y así, entendemos que la situación es grave y no debe minimizarse".

En cuanto a la vertiente ética, ha dicho, "aquí es donde está el problema porque es un caso muy grave de falta ética en un gobierno de cambio y transformación que, pensamos, debería ser algo antagónico al gobierno del PP y, para que no quede ninguna sombra de duda, Barceló debería dar ese paso a un lado".

"Mientras dure la investigación, estará en el punto de mira y no conviene a la imagen del Govern", ha insistido. Sobre la vertiente política de lo sucedido, Jarabo ha dicho que valorarán con el resto de fuerzas este hecho para "llegar a una visión de conjunto y salir entre todos de esta crisis que aún se mantiene".

"La tensión con el Govern será más dura y no será bueno", ha afirmado Jarabo, quien ha añadido que la declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un caso de corrupción "demuestra hasta qué punto el PP protege a sus corruptos". "No nos podemos comparar con el PP y debemos ser exigentes", según Jarabo.

Por otra parte, el secretario ha asegurado que "no es necesario" someter a consulta la continuidad del pacto de gobierno en el Consell de Ibiza, mostrando su apoyo a la gestión realizada por la dirección local.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca