Política

Bauzá aceptará en su equipo 'desde el minuto uno' a todos los integrantes de la candidatura de Company si gana

Bauzá aceptará en su equipo 'desde el minuto uno' a todos los integrantes de la candidatura de Company si gana

Actualizado el 26/03/2017 05:35                Compartir

El candidato a presidir el PP balear José Ramón Bauzá ha afirmado este sábado que, si gana su candidatura, se prestará "desde el minuto uno" a que los integrantes de la candidatura de su oponente, Gabriel Company, se incorporen "no a esta candidatura, sino al proyecto conjunto del PP" y ha apelado, una vez más, a la importancia de la unidad para gobernar después de las próximas elecciones.

Así lo ha expresado durante su intervención en el XV Congreso autonómico del PP, que se celebra este fin de semana en el Molí d'es Compte, y del cual saldrá elegido el próximo presidente del Partido Popular, en un discurso en el que ha combinado las palabras en castellano y en catalán a partes iguales.

"Todos somos Partido Popular", tanto la candidatura que representa como la de su contrincante, ha señalado.

Por otra parte, ha indicado que su partido es el único que, además de ser el más votado, lanza un mensaje "unívoco" en toda España a la vez que respeta las particularidades de cada una de las regiones que la conforman, lo que conforma "una gran familia". Esto, ha asegurado, es lo que diferencia a su partido de otros como el PSOE, que dice cosas diferentes dependiendo de la Comunidad, a excepción de en Cataluña y Baleares, donde sus discursos confluyen, ha añadido, y que lo convierte en un partido "residual".

En el terreno de la política lingüística, Bauzá ha defendido que el conocimiento del catalán deje de ser un requisito para entra en la Administración y pase a ser un mérito "porque no quiero perder a los mejores profesionales", y ha vuelto a defender, también las diferentes modalidades lingüísticas.

Bauzá ha definido su partido como de centro derecha, reformista y liberal, que sabe acoger y dar unión a todas las sensibilidades y ha remarcado que su partido ha sido el "más reformista" de España, cuestión que demostró en la legislatura pasada. En este sentido, ha citado reformas como la Ley Turística o la Ley de Suelos que, ha criticado, el PSIB derogó al llegar al Ejecutivo.

Por otra parte, ha destacado su carácter liberal al rechazar impuestos varios, como el de sucesión, o la ecotasa, ya que "cuantos menos impuestos mejor y cuanto más consumor, mejor". Además, ha dicho que la política liberal hace que se recupere la economía y se generen riqueza y puestos de trabajo.

En cuanto a la educación, ha defendido la libertad de los padres de escoger la mejor educación para sus hijos y no los centros educativos. "Quién mejor que un padre para saber qué es lo mejor para un hijo".

Por último, ha señalado que el PP no solo son unas "ideas" o "símbolos", sino que lo forman las "personas".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca