Política

Cs Baleares califica de injusto el requisito de conocer el catalán para trabajar en la Administración autonómica

Actualizado el 25/03/2017 18:23                Compartir

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares, Xavier Pericay, ha criticado el nuevo decreto del Govern que extiende el requisito del conocimiento del catalán a cualquier tipo de contrato laboral con la Administración autonómica.

"Con la medida, el Govern y los partidos que le apoyan desde el Parlament consolidan una injusticia: la de impedir que los ciudadanos puedan ingresar en la Administración en igualdad de condiciones", ha señalado.

Según el portavoz de Cs, "estamos en manos de un gobierno al que le importan muy poco las condiciones de trabajo de nuestros servidores públicos; lo único que le preocupa es imponer el conocimiento de la lengua catalana como requisito para trabajar en la Administración".

Lo "curioso" del caso, ha proseguido Pericay, es que esta exigencia "no se aplique también a los miembros de este gobierno o a los propios diputados autonómicos".

"Cualquiera que consulte el registro de entrada del Parlament", ha añadido, "podrá comprobar cuál es el dominio de la lengua catalana por parte de los diputados". "No me cabe la menor duda de que muchos de ellos serían rechazados si intentaran ingresar hoy en día en la Administración", ha concluido el diputado de Cs.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca