Política

MÉS per Menorca registra una iniciativa sobre el cambio de nombre de menores transexuales

MÉS per Menorca registra una iniciativa sobre el cambio de nombre de menores transexuales

Actualizado el 22/03/2017 18:51                Compartir

El portavoz de MÉS per Menorca, Nel Martí, ha anunciado este miércoles que su grupo ha registrado una proposición no de ley (PNL) para pedir al Estado que permita el cambio de nombre de los menores transexuales y el derecho de filiación de las parejas de mujeres lesbianas.

Tras la junta de portavoces de este miércoles, Martí ha recordado que hace un año se aprobó en Baleares la Ley para garantizar los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) y para erradicar la LGTBI fobia y que ahora el Estado "debe tener iniciativas".

Su propuesta quiere pedir al Gobierno y a los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado que impulsen la modificación del artículo 54 de la Ley sobre Registro Civil para "eliminar la prohibición de los nombres propios" referente a los que "hagan confusa la identificación" e "induzcan a error en cuanto al sexo".

Respecto a las mujeres lesbiana, la PNL quiere que se impulse la modificación de la ley de técnicas sobre reproducción asistida para que "una mujer casada o no pueda manifestar ante el Registro Civil que consiente que cuando nazca el hijo de su pareja se determine a favor suyo la filiación respecto al nacido".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca