Política

Ciudadanos defenderá en el Congreso poder elegir libremente el idioma de los ejercicios de la prueba de Selectividad

Actualizado el 20/02/2017 11:46                Compartir

La diputada del grupo parlamentario Ciudadanos Marta Martín ha presentado en el Congreso de los Diputados una pregunta, en la que solicita respuesta por escrita, sobre la posibilidad de elegir libremente el idioma de los ejercicios de la prueba de acceso a la Universidad, una iniciativa que "tiene relación con una reclamación que ya había hecho el partido aquí en las Islas".

Así lo ha explicado en rueda de prensa la diputada de Ciudadanos en Baleares Olga Ballester, quien se ha mostrado confiada en que esta iniciativa sirva para que el Gobierno apruebe un decreto que garantice la libre elección del alumno de la lengua en la que desea recibir los enunciados de la Selectividad en todo el territorio español.

"Se tiene constancia de que la Universidad de las Islas Baleares los enunciados de las pruebas se presentan exclusivamente en catalán, restringiéndose la entrega de una versión en castellano de los alumnos", tal y como se establece en la exposición de motivos de la iniciativa que Cs ha presentado en el Congreso.

"Ciudadanos va a defender siempre que cada ciudadano tenga igualdad de derechos. Esperamos que el Gobierno sea consciente de lo que ocurre aquí y haga un decreto en el que se conceda libertad para la elección libre de idioma", ha remarcado la diputada balear de Cs.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca