Política

Prohens: 'Costa se acabará cargando la independencia de los servicios jurídicos del Parlament'

Actualizado el 20/01/2017 08:22                Compartir

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha censurado este jueves que las declaraciones de la portavoz del Govern, Pilar Costa, acerca del Pacto Antitransfuguismo "son lamentables". "Parece que olvida que ha dejado de ser la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista", ha dicho.

En declaraciones a los medios de comunicación, Prohens ha criticado que la portavoz del Govern "ha actuado con su 'hooliganismo' típico" y ha reprochado que "después de cargarse la independencia de la Abogacía de la Comunidad, acabará cargándose la de los servicios jurídicos del Parlament". "Hace meses que tendría que ser exconsellera", ha añadido.

Para Prohens, Costa demuestra su "desconocimiento" hacia el Pacto Antitransfuguismo estatal que, "en ningún caso", ha añadido, "se ha vulnerado desde el PP en Baleares".

La popular ha explicado también que los dos documentos que han registrado este jueves a última hora en el Parlament tienen como objetivo que todo lo relacionado con el cese de la presidenta Xelo Huertas, "se lleve a cabo con un criterio jurídico".

"El PP no bloquea el Parlament", ha reivindicado, "hay una presidenta, una Mesa y unos órganos que funcionan con normalidad; el PP quiere ser parte de la solución, pero no una a imagen y semejanza de lo que les interesa a PSIB, MÉS o Podemos, sino una solución jurídica". De esta manera, ha dicho, que el PP es el único partido que no tiene intereses respecto a la Presidencia porque no la va a ocupar.

Por ello, ha insistido en que "el PP no tomará ninguna decisión sin tener antes el informe jurídico", sobre el relevo en la Presidencia, "al alcance de todos los miembros de la Mesa".

Según ha expresado, "ya hay demasiados errores acumulados" y desde el PP, ha agregado, no quieren que al final resulte que se esté "prevaricando si se toma una decisión antes de que pronuncie el juez".

Por su lado, Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, ha aseverado que el PP, con su apoyo a Huertas, incurre en una "irresponsabilidad descomunal" con la que "ha secuestrado" la institución y con la que "desobedece el Pacto Antitransfuguismo marcado por su formación a nivel nacional".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca