Política

Armengol pide al PP que esté 'a la altura de las circunstancias' y lamenta el 'espectáculo de alianza con Huertas'

Armengol pide al PP que esté 'a la altura de las circunstancias' y lamenta el 'espectáculo de alianza con Huertas'

Actualizado el 19/01/2017 14:36                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha lamentado este jueves el "espectáculo de alianza del PP" con la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y le ha pedido que esté "a la altura de las circunstancias".

Así ha valorado la presidenta lo ocurrido en la Mesa del Parlament del pasado martes, que debía tramitar el cese de Huertas como presidenta de la Cámara pero que se vio interrumpida al abandonar la sesión la propia Huertas y los diputados del PP.

En declaraciones a los medios, Armengol ha reconocido que en el Parlament hay "una situación crítica" y ha reclamado "responsabilidad" a todos los grupos parlamentarios, especialmente al PP, porque es "un partido que ha gobernado y que en teoría defiende las instituciones".

Además, ha recordado que "una persona que ha sido expulsada de su grupo parlamentario está ostentando la presidencia", lo que considera "absolutamente equivocado".

Por ello, la presidenta ha concluido lamentando que el "espectáculo de alianza con Huertas" esté "robando a la imagen de lo que debe ser la institución de representación de los ciudadanos de Baleares".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca