Política

MÉS: es 'desolador' que 'casi la mitad de los nuevos desempleados sean de Baleares'

Actualizado el 02/12/2016 14:14                Compartir

El portavoz del grupo parlamentario MÉS per Mallorca, David Abril, ha asegurado que "aunque previsibles", los datos de paro del mes de noviembre "son desoladores" a nivel de Baleares ya que "casi la mitad de todos los nuevos desempleados de noviembre se dan en Baleares".

"Ante esto", ha explicado, "hay que apostar fuertemente por un cambio de modelo económico porque es insostenible desde el punto de vista social que detrás de la temporada turística más buena en cifras, se venda un mal invierno en términos de empleo".

Por otra parte, Abril y el diputado Antoni Reus han participado este viernes en la reunión convocada por los sindicatos con los grupos parlamentarios de izquierdas para hacerlos partícipes de las movilizaciones previstas para el próximo 15D en defensa de unos puestos de trabajo dignos y con derechos y contra la precariedad laboral.

Para el diputado de MÉS, "solo podremos hablar de recuperación económica cuando el pastel de los beneficios y el crecimiento se repartan entre la mayoría de la gente trabajadora y reducimos los niveles de precariedad, y hoy por hoy no es así".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca