Política

El Govern destituye al director general de la Abogacía de la Comunidad por 'falta de confianza'

Actualizado el 27/09/2016 13:36                Compartir

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, ha informado este martes de la destitución del director general de la Abogacía de la Comunidad, Lluís Segura, por "falta de confianza", una decisión que se produce apenas unos después de que dicho órgano retirara la acusación del caso ópera y el caso palacete.

En una rueda de prensa improvisada en los pasillos del Parlament, Costa ha dejado claro que la destitución se produce por la "pérdida de confianza de un cargo que es político, dejando al margen su solvencia técnica y jurídica".

Según ha explicado, la decisión se ha adoptado esta misma mañana tras reunirse con Segura, y ha avanzado que aunque aún no se ha designado un sustituto, espera que en los próximos días se pueda dar a conocer el nombre de la persona que le reemplazará en el cargo.

"No voy a poner en duda los argumentos jurídicos, pero hay una parte de argumentación política que no podemos compartir, por eso revisaremos el protocolo", ha asegurado al respecto.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, la consellera de Presidencia ha explicado que el pasado jueves, nada más hacerse pública la decisión de la Abogacía de renunciar a personarse en los casos de presunta corrupción política, ella pidió explicaciones a la Abogacía y le dijeron que "no se han presentado todavía los escritos".

"No voy a entrar en dimes y diretes, porque los servicios jurídicos de esta Comunidad están por encima de todo", ha defendido Costa.

Por último, la titular de Presidencia ha dicho que "no duda la profesionalidad de nadie" pero lo que está claro, ha admitido, es que "alguna cosa ha fallado en este canal de comunicación".

MÉS Y PODEMOS HAN PEDIDO RESPONSABILIDADES

La destitución del director de la Abogacía de Baleares se produce después de que Podemos ya anunciara que pediría explicaciones a Segura en el Parlament sobre la decisión de pedir el archivo de la pieza del caso Palma Arena centrada en la contratación 'a dedo' de Santiago Calatrava, así como de desistir del ejercicio de acciones penales por las presuntas irregularidades en la compra y reforma del palacete del expresidente Jaume Matas.

Así, esta misma mañana los socios del pacto de Govern, Més y Podemos, han pedido responsabilidades por una cuestión que han calificado como "grave".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca