Política

El PP critica la ausencia 'a sabiendas' de Armengol en el Debate de propuestas de resolución de este martes

El PP critica la ausencia 'a sabiendas' de Armengol en el Debate de propuestas de resolución de este martes

Actualizado el 26/09/2016 12:59                Compartir

La portavoz del grupo parlamentaria popular, Marga Prohens, ha criticado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, vaya ha ausentarse "a sabientas" este martes del Pleno de debate y votación de las propuestas de resolución presentadas por los grupos parlamentarios derivadas del Debate del estado de la Comunidad celebrado la pasada semana.

En rueda de prensa, la portavoz del GPP ha lamentado que, "de manera inédita", la presidenta del Govern no asistirá al Pleno "donde se concretan los acuerdos de los distintos grupos", lo que demuestra, ha dicho, "lo poco que le importa a Armengol lo que ocurre en el Parlament".

Según ha indicado Prohens, Armengol "no sólo resta importancia al Pleno de donde surgirán las propuestas de acuerdo, sino que además lo hace a sabiendas", ya que, tal y como ha explicado, la agenda del Comité de las Regiones no se hace de la noche a la mañana. "Ella sabía de esta cita en Bruselas, cuando adelantó la fecha del Debate del estado de la Comunidad", ha recalcado.

En este punto, la portavoz del PP ha insistido en que la presidenta del Govern "ha engañado a todos, al vender consenso y diálogo entre los socios del Pacto de gobierno cuando, en menos de 24 horas de haber acabado el Debate, empezaron a surgir los enfrentamientos: primero al mostrar sus diferencias en la inauguración del nuevo centro comercial en el del Coll d'en Rabassa, después por el proyecto de remodelación de Son Dureta y, por último, por las decisiones de la Abogacía de la comunidad", ha concretado al respecto.

Según la 'popular', la decisión de "avanzar" el Debate del estado de la Comunidad "ha sido por un interés partidista y particular" de Armengol, "porque era consciente de la bofetada electoral que se iba a dar el Partido Socialista".

PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN DEL GPP

Así, este martes la Cámara balear debatirá 188 propuestas de resolución, derivadas del Debate del estado de la Comunidad, 50 de las cuales han sido presentadas por el principal partido de la oposición, el PP.

Con todo, Prohens ha dicho que "les ha sorprendido" que en las propuestas de resolución de MÉS y Podemos se apueste "por una subida de impuestos y la creación de nuevas figura impositivas" en la Comunidad Autónoma, frente al GPP "que pedimos al Govern que no instaure nuevas propuestas impositivas y le recordamos que es un momento favorable para una bajada de impuestos".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca