Política

El Consell aplica y recupera el requisito del catalán para sus trabajadores

Actualizado el 28/07/2016 12:53                Compartir

El Pleno del Consell ha aprobado una relación de puestos de trabajo (RPT) nueva, que se adapta a la estructura actual de la institución insular y, entre otras novedades, vuelve a incluir el requisito del catalán en la función pública.

La RPT se adapta a la estructura del Consell y responde a algunas demandas de los diferentes departamentos y de los representantes de los trabajadores de la institución.

De esta manera, el Consell aplica la Ley de medidas de capacitación lingüística para la recuperación del uso del catalán en el ámbito de la función pública.

La consellera de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, ha sido la encargada de explicar al pleno la modificación de la RPT.

En este sentido, ha afirmado que "el Consell vuelve a la normalidad lingüística que no debería haber dejado de tener nunca. Espero que no se vuelva a quitar el requisito del catalán para que los ciudadanos tienen el derecho de ser atendidos en la lengua propia de esta isla".

En cuanto a plazas de nueva creación, se crean 9 puestos de trabajo con el único objetivo de agilizar los trámites que se hacen desde el Consell.

Entre las plazas, se encuentra la de una intervención delegada por el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes.

Palomino ha defendido que "crear estas nuevas plazas hará que se agilicen los trámites y, por tanto, mejorar la eficiencia de la institución insular".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca