Política

El PP critica 'el doble discurso' del Govern en dependencia tras la eliminación del programa PROPER

Actualizado el 27/07/2016 19:49                Compartir

El Grupo Parlamentario Popular exigirá al Ejecutivo, con la presentación de una Proposición no de Ley que vuelva a poner en marcha el servicio PROPER, que inició su andadura la pasada legislatura con el objetivo de mejorar la autonomía de las personas dependientes, "dada su acuciante necesidad".

El programa PROPER era un servicio que el Ejecutivo que lideraba el PP puso en marcha la pasada legislatura, a través de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomia Personal, para mejorar la autonomía de las personas dependientes y prevenir la dependencia.

Según recuerda el PP en un comunicado, se trataba de un servicio itinerante, de forma que se acudía a los municipios de residencia de los usuarios, personas con un grado de dependencia moderada y severa pero que seguían viviendo en su domicilio, y se realizaban diferentes talleres.

Estos talleres abarcaban los ámbitos de salud, desarrollo personal, habilidades sociales, estimulación cognitiva y fisioterapia, y constaban de un equipo de cinco profesionales. En una primera fase se implantó en once municipios de Mallorca, con el objetivo de que en fases posteriores se ampliase a más municipios y al resto de islas.

"Sin embargo, y a pesar de ser un servicio muy valorado por profesionales y usuarios y que da respuesta a unas necesidades que no ofrece ningún otro recurso, ni del Govern ni de otras administraciones, el Pacto de Izquierdas ha decidido suprimirlo", han destacado desde el PP.

En este sentido, el PP critica "el doble discurso" del Govern que, "mientras vende que aumenta los recursos para personas dependientes, esconde el recorte de servicios".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca