Política

Juan Pere Pons: 'Armengol no es una voz crítica en el PSOE. Hay muchas personas que comparten su visión'

Juan Pere Pons: 'Armengol no es una voz crítica en el PSOE. Hay muchas personas que comparten su visión'

Actualizado el 23/07/2016 10:19                Compartir

El diputado socialista Joan Pere Pons ha asegurado que Francina Armengol "no es una voz crítica" dentro del PSOE y que "hay mucha gente dentro del partido que comparte la misma visión de que hay políticas que se pueden hacer con formaciones como Podemos, que son alterativas al PP".

En una reunión con los periodistas celebrada esta mañana, Pons ha dicho que los socialistas de Baleares han tratado de explicar a otras comunidades autónomas que "tenemos mucha experiencia en la cultura del pacto y que se puede llegar a acuerdos con formaciones dentro y fuera del arco parlamentario, tanto con MÉS como con Podemos".

En este sentido, Pons ha afirmado que los socialistas deben "intentar formar una alternativa si Mariano Rajoy no consigue llegar a acuerdos" y sostiene que "una cosa es la constitución de la Mesa del Congreso y otra la formación del Gobierno".

Preguntado por la supuesta presión que ejercen antiguos dirigentes socialistas para que el PSOE se abstenga, Pons ha dicho que él "no siente ninguna presión" y que "hay que intentar hasta el último minuto que haya acuerdos que permitan que Rajoy no sea presidente porque sus políticas han sido nefastas y su gobierno ha provocado dolor, desigualdad y recortes en prestaciones y derechos".

"VOTARÉ NO A RAJOY"

Pons ha querido recalcar que votará 'no' a la investidura de Rajoy, que no ha "cambiado de posición" y que "actualmente" no encuentra ningún motivo para hacerlo.

Además, ha añadido que "llevamos desde el 20 de diciembre esperando la investidura de Rajoy", que el líder de los populares debe "ganarse la investidura con sus afines ideológicos" y que "Rajoy debe aprender de Aznar, que habló catalán en la intimidad y recibió a un miembro del PNV".

ES LA HORA DEL PP

El diputado socialista también ha asegurado que ahora "no hay que mirar al PSOE" porque "el que tiene que mover ficha es el PP", el cual "ha sido el primero en saltarse la veda al pactar con los nacionalistas la formación de la Mesa del Congreso".

En este sentido, Pons cree que ha quedado "demostrado" que "los tabús se pueden levantar en un santiamén por parte del PP" y ha afirmado que "se ha hecho un pacto con los nacionalistas y España no se ha roto".

APOYO A SÁNCHEZ

Pons también ha expresado su apoyo al secretario general, Pedro Sánchez, al afirmar que debería seguir en su puesto, que "ya habrá congresos cuando toque" y que "los resultados no dependen sólo de Pedro Sánchez, son producto de un trabajo colectivo".

Por último, preguntado por la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, Pons ha dicho que la socialista "gobierna en una situación de tensión con Podemos y ellos intentan trasladar esa situación a España".

Comentarios

  1. Carife

    24/07/2016 11:33

    El PsoE, no puede estar maniatado por Felipe Gonzalez y sus "compañeros", que hoy viven de las riquezas acumuladas y de retiros millonarios. Los socialistas no son, no pueden ser serviles al Capitalismo depredador al que estan atados sus lideres desde hace años.

Ahora en portada
Noticias Mallorca