Política

El PSIB: 'Hemos mantenido los resultados pero se había salido a batallar por más'

El PSIB: 'Hemos mantenido los resultados pero se había salido a batallar por más'

Actualizado el 28/06/2016 06:16                Compartir

El candidato del PSIB al Congreso, Pere Joan Pons, ha explicado, tras la Ejecutiva de su formación de esta tarde, que "aunque la situación no ha sido satisfactoria, tanto a nivel nacional como en Baleares, se ha ganado las encuestas". "Hemos mantenido los resultados pero se había salido a batallar por más", ha añadido.

Ante los medios de comunicación, ha explicado que el resultado "no es bueno" y ha señalado que "durante la campaña en vez de hablar de las políticas de recortes del PP se ha hablado de sorpasso".

Según ha dicho, "se ha hecho una campaña hablando de un término que ni se ha producido ni en votos ni en escaños".

"Está claro que el PP ha ganado las elecciones en España y por tanto el mensaje que sale de la Ejecutiva es que le toca a Mariano Rajoy buscar aliados", ha dicho.

Así, ha señalado que "estos aliados los debe buscar entre sus aliados ideológicos más cercanos, el PSOE no se considera muy cercano y esto se ha recalcado esta tarde: no tenemos puntos en común con el PP".

"Esperamos que el PP acepté el encargo y si no tiene capacidad para formar gobierno, nosotros como alternativa nos pondremos en marcha", ha manifestado.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca