Política

Sobirania per a les Illes: 'MÉS ha sido el gran perjudicado de la coalición UPM'

Actualizado el 27/06/2016 19:00                Compartir

La formación Sobirania per a les Illes (SI) ha valorado este lunes los resultados de las elecciones y ha agradecido a los 7.413 votantes que depositaron su papeleta aunque el proyecto contase con "poco más de seis semanas de vida".

"Somos conscientes de que no hemos podido llegar a gran parte del electorado, y que nos ha faltado estructura y medios para difundir nuestro mensaje", han expresado mediante un comunicado.

Así, han dicho que en Baleares "se ha mantenido el reparto de escaños de las elecciones de diciembre" pero se ha recuperado el voto del PP (que aumenta con más de 20.000 votos) y que la coalición Units Podem MÉS "no ha cumplido encuestas ni expectativas".

"No han sumado los votos que tenían por separado y MÉS ha sido el gran perjudicado" han señalado para después añadir: "Debemos lamentar que una parte significativa de votantes soberanistas hayan optado por abstenerse, y trabajar para que esto no vuelva a suceder".

Según han dicho, "hay que tejer complicidades para construir un proyecto nacional e independiente no sometido a ninguna fuerza estatal y que cuente con los movimientos sociales que trabajan por este país".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca