Política

Cladera asegura que las políticas del Govern buscan 'asegurar un crecimiento económico sostenible y repartido'

Cladera asegura que las políticas del Govern buscan 'asegurar un crecimiento económico sostenible y repartido'

Actualizado el 31/05/2016 19:41                Compartir

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha asegurado este martes que las políticas que se están llevando a cabo en la comunidad tienen como objetivo "asegurar un crecimiento económico sostenible y repartido en toda la sociedad".

Así se ha manifestado durante una interpelación parlamentaria sobre cumplimiento presupuestario, donde también ha remarcado que la gestión presupuestaria del Govern "está siendo buena y está siguiendo las líneas que toca". "La mejora del ciclo económico se aprovechará para repartir la riqueza", ha añadido.

Además, ha recordado que según la Airef, la comunidad podría concluir el año con crecimiento y que el presupuesto autonómico "cumplirá el déficit".

En cuanto al pago a proveedores, ha detallado que éste se encuentra en una media de 60 días, si bien, si no se tiene en cuenta el IbSalut, está en unos 30 días. También ha añadido que el gasto farmacéutico "se está pagando" y que próximamente se anunciará un "plan de inversiones" en Baleares.

No obstante, el diputado del PP Antoni Camps ha considerado que la consellera "se tendría que preocupar de que la comunidad mantenga el ritmo de crecimiento económico" para, de esta manera, contar con ingresos suficientes para llevar a cabo las "políticas sociales que quiera".

"Quiere aplicar políticas del siglo pasado, están criminalizando el sector turístico, incrementando impuestos hasta el extremo. Vive de la inercia heredada del Govern anterior y ésta no le durará cuatro años", ha declarado el 'popular' antes de subrayar que ya se dan los "primeros signos de enfriamiento" de la economía de las Islas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca