Política

Armengol: 'El objetivo del Govern es convertir el crecimiento económico en bienestar social para los ciudadanos'

Armengol: 'El objetivo del Govern es convertir el crecimiento económico en bienestar social para los ciudadanos'

Actualizado el 31/05/2016 19:39                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido este martes en el Parlament que su Ejecutivo "ha vuelto a poner en el centro de atención a las personas" y ha recalcado que el objetivo que se han marcado es convertir el crecimiento económico en bienestar social".

La presidenta ha explicado que "el problema no está en lograr crecimiento económico, ya que se está creciendo a un ritmo del 3,5%, sino que su problema está en convertir estos buenos datos en bienestar social para los ciudadanos de las Islas".

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la portavoz del grupo parlamentario popular, Marga Prohens, quien le ha preguntado a Armengol si cree que "es casualidad" los buenos datos económicos y que cada mes se reduzca la cola del paro.

"Usted ha parado todo, y si para la economía no podrá crear puestos de trabajo. Por eso, deje su sueño y traiga al Parlament una medida concreta que permita reactivar la economía", la ha espetado Prohens a Armengol.

"El cambio que prometía va a ser el cambio de los dos anteriores Pactos de Progreso", ha replicado Prohens, en referencia a la falta de iniciativa del Govern para incentivar al crecimiento económico en el archipiélago.

"Hemos puesto en marcha miles de medidas y tenemos datos mejor que hace un año", ha asegurado Armengol.

"De las miles de medidas, me conformaría con una", le ha replicado Prohens a la presidenta, al tiempo que le ha dicho que "lo único que hacen es destruir".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca