Política

Los grupos de izquierdas llevan al Parlament los problemas laborales de los empleados de los aeropuertos de Baleares

Los grupos de izquierdas llevan al Parlament los problemas laborales de los empleados de los aeropuertos de Baleares

Actualizado el 26/05/2016 14:47                Compartir

Los partidos de izquierdas que dan apoyo al Govern defenderán la próxima semana en el Parlament dos proposiciones no de ley en las que se pide a AENA que solucione la precariedad laboral que existe en el servicio de 'handling' en los aeródromos de Baleares y que solvente la falta de personal del aeropuerto de Menorca.

Las dos iniciativas, que se debatirán en la Comisión de Turismo del próximo jueves, han sido presentadas conjuntamente por MÉS per Mallorca, Més per Menorca, el Grupo socialista, Podemos y GxF.

Según han explicado los representantes de los grupos parlamentarios, se busca dignificar las condiciones de trabajo de los empleados de los aeropuertos de las Islas que en los meses de verano tienen que soportar sobrecargas de trabajo.

AMENAZA DE HUELGA EN EL AEROPUERTO MENORQUÍN POR LA "SOBRECARGA DE TRABAJO"

En la rueda de prensa de presentación de las iniciativas, ha comparecido también el responsable del sindicato CCOO en Menorca, Ramón Carreras, quien ha recordado que hay una amenaza de huelga para junio, coincidiendo con las fiestas de Sant Joan en Ciutadella, en el caso de que AENA no incremente la plantilla en el aeropuerto de la isla.

Así, el representante sindical ha explicado que se necesita un refuerzo de unos 15 trabajadores -que se sumarían a los 160 empleados actuales- para poder ofrecer un servicio de calidad a los pasajeros y con unas garantías de seguridad adecuadas.

Carreras ha apuntado que la previsión para esta temporada alta es que se superarán los 3 millones de pasajeros en el aeropuerto de la isla, lo que significa que habrá un 20% más de trafico y carga de trabajo que en el año 2012 --año en el que AENA realizó un ERE que afectó a 23 trabajadores--.

"Hemos llegado a una situación que es insostenible, hasta el punto de que categorías como el de bombero no se cubren como se debería. No estamos ante una reclamación salarial, sino que pedimos una plantilla mínima durante la época de temporada alta, que en ningún caso sea inferior a la de 2012", ha argumentado al respecto.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca