Política

Armengol: 'A finales de mayo me quiero ir a Madrid con una propuesta de reforma del sistema lo más consensuada posible'

Armengol: 'A finales de mayo me quiero ir a Madrid con una propuesta de reforma del sistema lo más consensuada posible'

Actualizado el 03/05/2016 16:32                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha dicho creer "sinceramente" que "Baleares necesita hacer un planteamiento de unidad para defender juntos lo que es necesario para los ciudadanos de Baleares" y ha explicado que "a finales del mes mayo" quiere irse a Madrid "con una propuesta lo más consensuada posible" sobre la reforma del sistema de financiación.

Así se ha pronunciado la líder del Ejecutivo balear durante su turno de réplica en una comparecencia parlamentaria, donde ha dicho, por ejemplo, que de Estados Unidos, donde "todos dicen que ha salido bien de la crisis, y está con un déficit del 4 por ciento y lo encuentran razonable", ha indicado.

Además, ha preguntado al PP si apoyarán la propuesta del Govern para pedir a Madrid la flexibilización del déficit de los próximos años. También, ha destacado la "contención de la deuda" llevada a cabo durante esta legislatura y, sobre el FLA, ha dicho que "alargar" tanto este mecanismo ha representado un "lastre" para las autonomías.

"Se ha utilizado el FLA para hacer un chantaje a las CCAA", ha declarado la presidenta antes de, por otro lado, apuntar que José Ramón Bauzá fue el único presidente que no consiguió mejorar el sistema de financiación de la comunidad.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca