Política

Armengol asegura que está 'garantizada la estabilidad' del Govern

Armengol asegura que está 'garantizada la estabilidad' del Govern

Actualizado el 03/05/2016 12:21                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes que está "garantizada la estabilidad" del Govern pese a que no haya sido posible un acuerdo entre PSOE y Podemos a nivel nacional.

"Me asombra que un nacionalista como usted piense que se puede supeditar un Govern autonómico a unas elecciones estatales", ha espetado al portavoz parlamentario del PI, Jaume Font, al ser preguntada por esta materia.

Así, la líder autonómica ha asegurado que las políticas del Govern "se están cumpliendo", si bien, por otro lado, ha lamentado que no haya sido posible alcanzar un acuerdo estatal "de cambio progresista".

"Estoy segura de que el cambio que se necesita también llegará a España", ha declarado antes de mostrar su agradecimiento a los cuatro partidos que hicieron posible en Baleares "sumar los anhelos de cambio" de los ciudadanos de las Islas y que fueron capaces de "olvidar sus intereses partidistas y mirar en pro de los intereses generales de la comunidad".

La presidenta ha incidido en que se están cumpliendo los 'Acords pel canvi' y ha asegurado que "seguiremos trabajando activamente, pase lo que paseen las elecciones estatales, en beneficio de los ciudadanos de las Islas".

Por su parte, Font, quien le ha preguntado por esta materia, ha hecho hincapié en que su interés es que haya estabilidad en la comunidad, por lo que ha pedido "responsabilidad".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca