Política

Mateu, sobre IB3: 'Nuestro norte no es la audiencia sino el cumplimiento de servicio público'

Mateu, sobre IB3: 'Nuestro norte no es la audiencia sino el cumplimiento de servicio público'

Actualizado el 03/05/2016 11:15                Compartir

La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, ha asegurado este martes que el "norte" del Govern en relación a IB3 no es la audiencia, "sino el cumplimiento de la función pública y del servicio público con la máxima audiencia".

En respuesta a una pregunta parlamentaria, la consellera ha admitido que "está claro" que la cadena no debería perder espectadores, si bien ha reiterado que su principal propósito es el cumplimiento del servicio público.

Mateu ha reconocido que el promedio de audiencia de IB3 ha sido en abril del 3,5 por ciento, si bien ha señalado que los informativos de mediodía han tenido puntas de más del 15 por ciento, y los de la noche del 8 por ciento.

Además, sobre estos datos, ha recordado que el director general del ente, Andreu Manresa, únicamente lleva cinco meses en el cargo, por lo que ha entendido que los resultados no pueden ser "inmediatos".

En este sentido, ha apostado por las películas en catalán y por el hecho de que la cadena ofrezca un servicio público de comunicación "en nuestra lengua". Asimismo, ha destacado los programas de reflexión puestos en marcha en la televisión.

Según su opinión, es necesario "tener un tiempo" para que se produzca la "adaptación" a la nueva estructura y el nuevo modelo y ha reiterado que "los números no lo son todo".

En respuesta a una pregunta parlamentaria de Antònia Perelló, Mateu ha criticado el modelo de medio de la pasada legislatura y ha opinado que en las radios y las televisiones públicas "no vale todo" puesto que "por encima de la cantidad hay que tener en cuenta la calidad y el servicio público" puesto que no es una cadena que tenga que competir con las televisiones privadas.

RECLAMACIONES EN ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Por otro lado, preguntada por las reclamaciones en materia de acceso a la información pública, la consellera ha explicado que no será la Conselleria de Presidencia la que las resuelva, "sino una comisión adscrita a la Abogacía" sin ninguna "dependencia jerárquica" a la Conselleria.

Además, Mateu ha espetado a los 'populares' que "ustedes no hicieron nada" en esta materia cuando tuvieron un año y medio para hacerlo. Así, si bien ha indicado que "a la larga" se pondrá en marcha "otro sistema", ha apuntado que actualmente es "una buena solución".

Finalmente, ha recordado al PP que el Consejo de Transparencia que existe a nivel estatal depende del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno central.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca