Política

PP cree que el Govern 'lleva 11 meses lanzando un mensaje negativo del turismo' y pide una campaña de comunicación

Actualizado el 02/05/2016 19:15                Compartir

El PP ha censurado este lunes que el Govern lleve "11 meses lanzando un mensaje negativo del turismo" y ha reclamado una campaña de comunicación profesional en los mercados emisores para "cambiar la imagen" transmitida.

Así lo ha indicado el diputado Álvaro Gijón, quien ha considerado que el Ejecutivo balear "no se toma en serio" el turismo de la comunidad. "No lo entienden, no les gusta y no hacen nada", ha añadido.

Gijón, quien ha detallado temas sobre los que considera que se han lanzado mensajes negativos como la sequía o el overbooking de la contratación, ha declarado que no conoce ningún otro destino de la calidad de Baleares por el que las administraciones hagan "tan poco".

"Esta actitud a corto plazo en las reuniones con sus socios puede resultar graciosa porque no quieren mas turistas, pero a medio y largo plazo es una política nefasta", ha manifestado antes de subrayar la necesidad de trabajar por la mejora de la calidad y de "contrarrestar estas informaciones" a través de una campaña de comunicación profesional.

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, se ha referido a otros temas que se abordarán en el pleno de este martes, donde también tendrá lugar otra comparecencia de la presidenta, Francina Armengol, "la primera comparecencia a petición propia".

Además, Prohens ha lamentado que todavía no conozcan el plan de estabilidad financiera del Govern y se ha mostrado al lado del Ejecutivo "en financiación y para conseguir un nuevo REB".

Finalmente, ha avanzado que votarán a favor de la proposición del PI sobre custodia compartida y ha criticado las audiencias registradas por IB3 durante los últimos meses.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca