Política

Jarabo pide a los socialistas que voten a Podemos porque son la única fuerza 'con capacidad para ganar al PP'

Jarabo pide a los socialistas que voten a Podemos porque son la única fuerza 'con capacidad para ganar al PP'

Actualizado el 02/05/2016 15:11                Compartir

El secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, ha pedido a los socialistas que voten a su formación ya que entiende que ésta es la única fuerza "con capacidad para ganar al PP" y representa una "herramienta fundamental" para la configuración de "un Gobierno de cambio en el Estado".

"Ni el PSIB, ni el PSOE a nivel estatal, pueden ganar al PP, ni liderar un Gobierno de cambio, tal y como se ha demostrado durante las negociaciones de estos meses", ha declarado Jarabo.

Jarabo ha mostrado su "voluntad de confluencia con otras fuerzas" y ha indicado que ya han mantenido un primer encuentro con Esquerra Unida (EU), con quien hubo "buena sintonía" y las discrepancias fueron "mínimas".

Por ello, ha asegurado que caminan "a buen ritmo de cara a la confluencia" pese a que no confluirán en la misma candidatura con Pacma. "A pesar de su apoyo a nuestras políticas, ellos, como partido estatal, han considerado que no tenían que ir con Podemos y que podemos seguir trabajando juntos pero sin confluir en una misma candidatura".

Además, el secretario general ha explicado que el PSIB no es el "adversario" de esta posible confluencia ya que "nuestro objetivo es superar al PP, en Baleares y a nivel estatal. Consideramos que es muy posible conseguirlo para revertir estas políticas del PP que son nuestro enemigo, que sepa que su robo en Baleares no va a quedar impune".

Jarabo ha considerado que "el día máximo para llegar a un acuerdo tendría que ser el sábado" y ha explicado que Podemos ya cuenta en las Islas con un equipo negociador que estará formado por el secretario de Organización, Alejandro López, así como por Laura Camargo y el propio Jarabo. También habrá un equipo de análisis "para intentar que todo el partido esté informado" antes de ser preguntados en asamblea sobre la posible confluencia.

FACULTAD DE MEDICINA

Camargo, por su parte, se ha pronunciado sobre la Facultad de Medicina y ha pedido que se les facilite un documento que asegura que "el Govern tendrá que quitar presupuesto de sanidad y de educación".

"Sospechamos que la Facultad supondrá recortes en sanidad y en educación", ha declarado Camargo, quien ha recordado al Ejecutivo que debe cumplir su compromiso de incrementar un 30 por ciento el presupuesto de educación "una vez recuperado el dinero" del Gobierno.

Por otro lado, el diputado Salvador Aguilera se ha referido a la nueva "amenaza" sobre las aguas Baleares y ha pedido que se prohíban las prospecciones acústicas denunciadas por Alianza Mar Blava.

Finalmente, Camargo ha señalado que este martes votarán en contra de la propuesta del PI sobre custodia compartida porque "tenemos otro punto de vista" y esa ley se debería concebir desde una vertiente más feminista, según Podemos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca